Atrae FGR el caso del periodista Fredy López Arévalo

– La Fiscalía determinó ejercer la facultad de atracción por tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión. La FGE ya entregó el expediente del periodista – 

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción en el caso del homicidio del periodista Fredy López Arévalo, ultimado a balazos el pasado 28 de octubre en el municipio de San Cristóbal de Las Casas a manos de un sicario.

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la Carpeta de Investigación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima llegó a su domicilio ubicado en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego. (Fuente: Mural Chiapas)

error: Alert: Content is protected !!