Critican a Samuel García tras lanzar advertencia a quien violente a mujeres

México.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, levantó críticas en redes sociales luego de que publicara un mensaje donde advirtió: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; pero en respuesta recibió mensajes recordándole el momento cuando “humilló” a su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna”.

Samuel García publicó una imagen del Palacio de Gobierno, donde el color natural de la cantera rosa, aparece sustituido por el naranja y la imagen con el siguiente texto: “Desde el Palacio de Gobierno tenemos un mensaje muy claro: Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

El mandatario estatal desató reacciones inmediatas, la mayoría criticando su actuación al frente de la gubernatura, al considerar sus detractores que es “pura palabrería” y nada de acciones para enfrentar la violencia que afecta al estado en general y a las mujeres en particular.

En otro spot donde asegura que habrá cero tolerancia a cualquier agresión en contra de mujeres y niñas, también le llovieron las críticas.

El agosto de 2020 Samuel García recibió críticas en redes sociales por reprocharle a su esposa, Mariana Rodríguez, que durante un video en vivo “enseñaba mucha pierna”.

Rodríguez es influencer de moda y belleza, por lo que hace uso de las redes sociales de manera constante. Sin embargo, durante un video en el que portaba pijama, el entonces senador le pidió que subiera la cámara para que no mostrara las piernas, a lo que ella respondió que solo eran las rodillas.

“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, le dice Samuel, a lo que ella contesta con un “perdón”.

Tras hacerse viral el video, Samuel García manifestó que fue una “broma machista” por lo que ofreció una disculpa a su esposa y a las mujeres.

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de SUN

Foto: Expansión Política

error: Alert: Content is protected !!