Entrega Voluntariado del IMSS apoyos a pacientes

– Mariela López de León, presidenta del voluntariado en Chiapas, señaló que se entregaron 14 prótesis mamarias artesanales a igual número de pacientes sobrevivientes de cáncer mamario, una silla de ruedas y una cama hospitalaria –

Para coadyuvar al bienestar de las y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Voluntariado de la institución en Chiapas entregó de manera altruista 14 prótesis mamarias artesanales a igual número de pacientes sobrevivientes de cáncer mamario, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Mariela López de León, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS en la entidad, informó que para ayudar a la movilidad intrahospitalaria de los pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 también se hizo entrega de una silla de ruedas para ese nosocomio del Seguro Social, en Tuxtla Gutiérrez.

También en la ciudad capital, el Voluntariado del IMSS en Chiapas entregó en préstamo una cama hospitalaria para apoyar la convalecencia de un paciente en su domicilio.

Bajo el lema: “Vivir es amar y Servir” el Voluntariado realiza acción de acompañamiento hospitalario, captación de donaciones, entrega de refrigerios en las unidades médicas y la dotación de las prótesis de mama artesanales para mujeres sobrevivientes de cáncer mamario; la generosidad, solidaridad, empatía y vocación de servicio son los valores que promovemos con estas actividades”, abundó López de León.

Finalmente, la presidenta honoraria del grupo altruista del IMSS agradeció la colaboración y entrega del propio personal del Instituto y de la sociedad particular que ha sido de vital importancia para el desarrollo de los programas sociales del Voluntariado.

error: Alert: Content is protected !!