• Los inversionistas asimilaban nuevas señales de cautela de la Fed y la aprobación del paquete fiscal y de gasto de Donald Trump en el Senado estadounidense.
Estados Unidos.- Los tres principales índices de Wall Street cerraron mixtos las negociaciones de este martes. Los inversionistas asimilaban señales de cautela de la Reserva Federal y la aprobación del paquete fiscal y de gasto del presidente Donald Trump en el Senado estadounidense.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, ganó 0.91% a 44,494.94 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, perdió 0.11% en 6,198.01 puntos, y el Nasdaq Composite tecnológico bajó 0.82% hasta 20,202.89.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una reunión de bancos centrales en Portugal que la autoridad planea «esperar y saber más» sobre el impacto de los aranceles en la inflación antes de bajar las tasas. Trump le volvió a solicitar ayer recortes de tasas.
Por otra parte, el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos del presidente Trump, el «One Big Beautiful Bill», iniciativa que sumaría 3.3 billones de dólares a la deuda estadounidense, y ahora regresará a la Cámara de Representantes.
Entre los 11 principales sectores del S&P 500 sólo tecnología de la información y servicios de comunicación cayeron. Materiales y servicios de salud encabezaron las alzas. En el Dow Jones, sobresalieron la aseguradora médica UnitedHealth (+4.50%) y Amgen (+4.05%).
Con información de El Economista
Foto: Especial