Abusos de Simón Levy tienen que ser sancionados pare evitar impunidad: periodista

México.- El periodista Salvador Camarena aseguró que los abusos cometidos por el empresario Simón Levy, acusado en últimos días por violentar a una adulta mayor derivado de un juicio inmobiliario, tras un video que que salió a la luz en redes sociales, tienen que ser revisados y sancionados por la autoridad correspondiente.

Camarena Rodríguez hizo un resumen de todas las irregularidades y abusos que ha cometido Levy-Dabbah, que explotaron esta semana cuando amenazó a una persona adulta mayor, identificada como Emma “S”, por un juicio inmobiliario que perdió el empresario y por el que tendría que pagar 1.5 millones de dólares.

“Es una de las grandes interrogantes sobre la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del nuevo alcalde de la Miguel Hidalgo (Mauricio Tabe). Qué bueno que el discurso anticorrupción fue premiado por los votantes. Llegó el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno. Pero ahora tenemos que pasar a realidades: esos abusos tienen que ser revisados y en su caso sancionados, y si procede, demoler lo que no en esos edificios, porque, si no, esos abusos siguen”, refirió.

“Si pudo ser Simón o quién sea, claro que no se justifica, pero entonces otros vivales van a decir ‘pues yo también hago lo mismo’ y en unos años van a decir ‘ahí está mi edificio de seis pisos, cuando solo se podían construir cuatro’”, señaló.

“La impunidad solo genera más delitos, más corrupción, más abusos, y a final de cuentas más impunidad,  entonces no habremos avanzando nada a pesar de las promesas y de que es una demanda urgente de la ciudadanía”, señaló.

El columnista del diario El Financiero recordó que en 2018, Xóchitl Gálvez, entonces alcaldesa de Miguel Hidalgo y ahora diputada federal, viralizó un video del edificio en cuestión, donde trabajadores seguían con las obras pese a que la construcción se encontraba suspendida

“Publico esa columna en 2018 y (Levy) dice que no era dueño de ahí, ni era dueño de nada, pero al mismo tiempo obtengo documentos de una denuncia que él había interpuesto contra un contratista donde le reclamaba tres millones de pesos, y da como su domicilio el edificio de Campos Eliseos”, recalcó.

Entonces está la contradicción de, por un lado, negar públicamente que vivía ahí, y luego, en un juicio, decía que ese era su domicilio. Ahora se ha hecho hecho famoso en un video donde aporrea la puerta de su vecina. Hay que temer por la vecina” puntualizó.

“Ahora, explícame: 2014, el Plan Parcial de Desarrollo. Dice que solo son cuatro niveles en esa zona. Hoy, 2021, hay más de cuatro niveles en ese edificio. ¿Cómo pudo ser? ¿Es un milagro? ¿Una obra de emergencia que alguien decretó? ¿Qué hizo el exalcalde Víctor Hugo Romo para regularizar algo que estaba suspendido?”, señaló.

Camarena Rodríguez hizo un recuento de otras irregularidades conocidas en la carrera pública de Simón Levy, cuyo nombre surgió en redes a raíz de la obra cultural que se pretendía llevar a cabo a cabo en avenida Chapultepec de la Ciudad de México, hace algunos años.

“Estamos hablando de un exfuncionario, de alguien que cobró en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Se hizo famoso porque promovía un pasaje comercial que quería se vendido como una obra cultural en avenida Chapultepec, que necesitaba un remozamiento. Pero aquello se fue promocionando como una cosa que no iba a ser: que terminaba en un esquema de negocios muy raro, con unos rendimientos para no sé qué personas”, dijo.

“Antes había tenido un paso polémica por China, donde se presentaba como un gestor. Presumía que había llevado un vuelo de Aeroméxico y lo había introducido en aquel país. Investigué y el exembajador de México en China, Jorge Guajardo, me dijo para la columna que todo lo que decía Levy básicamente era mentira; que allá se promovía como una persona que tenía capacidades para promover a empresas mexicanas en China que no eran tales, eso fue en 2015″, declaró.

“También publiqué párrafos de su tesis. Tiene estudios en la UNAM, que coincidían, palabra por palabra, con textos de otras personas y que no estaban entrecomillados”, detalló finalmente.

Con información de SUN

Foto: Facebook

error: Alert: Content is protected !!