– Se busca construir 49 mil viviendas en el estado con apoyo de municipios e instancias federales, afirmó Paco Chacón –
Chiapas dio un paso firme en la implementación del Plan Nacional de Vivienda, programa prioritario del gobierno federal que busca garantizar el acceso a una vivienda digna.
Por instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón, encabezó una reunión de seguimiento con autoridades federales, estatales y municipales.
El encuentro reunió a representantes del Infonavit, Sedatu, Conavi, Canadevi, el Colegio de Arquitectos y de diversos municipios, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Villaflores.
Chacón subrayó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se han logrado acuerdos estratégicos para que más familias chiapanecas accedan a viviendas adecuadas y con sentido humano. “Este programa prioritario del Gobierno de México avanza con paso firme en Chiapas”, expresó.
Durante la reunión se acordó instalar mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a las acciones del plan, cuyo objetivo es construir 49 mil viviendas en el estado.
El funcionario reconoció la disposición del Gobierno de México y de los presidentes municipales, a quienes llamó a seguir trabajando con responsabilidad. “En Chiapas hay capacidad, voluntad y sensibilidad”, concluyó.