– SAyBG y ASE acuerdan vigilar el uso de recursos con mayor transparencia, legalidad y eficiencia en el estado –
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones que fortalezcan la vigilancia del uso de los recursos públicos en Chiapas.
El objetivo principal fue avanzar hacia auditorías más integrales, oportunas y transparentes, bajo un esquema de cooperación interinstitucional.

Este esfuerzo conjunto se alinea con los principios de rendición de cuentas, honestidad y transparencia que impulsa la administración del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Durante el encuentro, Ana Laura Romero Basurto, titular de la SAyBG, destacó la importancia de trabajar en equipo para lograr un gobierno más íntegro y cercano a la gente.
“Una fiscalización efectiva no solo corrige, también previene. Y cuando se trabaja en equipo, la transparencia deja de ser una aspiración y se convierte en realidad institucional”, afirmó.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de cuidar el patrimonio público y garantizar el uso responsable de los recursos, consolidando un modelo de gobernanza basado en la legalidad y eficiencia.