Ancelotti ve “tranquilo” a Benzema tras su condena

España.- Carlo Ancelotti, estratega del Real Madrid, aseguró que ve “tranquilo” al ariete francés Karim Benzema, condenado este miércoles a un año de cárcel con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

“No hemos hablado, está tranquilo, es un tema del que se viene hablando desde hace mucho tiempo”, dijo “Carletto”.

“El jugador está totalmente focalizado en su trabajo, lo hizo muy bien, lo he visto muy tranquilo antes del partido y muy bien durante el partido”, concluyó Ancelotti.

La justicia francesa condenó este miércoles a Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

“Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75.000 euros (87.000 dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

Con información de SUN

Foto: Debate

error: Alert: Content is protected !!