Manchester City remonta al PSG y le arrebata el liderato

Inglaterra.- El Manchester City superó por 2-1 al PSG este miércoles en la Champions League, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó al conjunto francés al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, remontó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Con este resultados, los Citizens se clasifican como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8, a falta de una jornada por disputarse.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez.

Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

Con información de SUN

Foto: Levante EMV

error: Alert: Content is protected !!