Ante frío, apoyan a personas en situación de calle

– Durante recorridos por las calles de San Cristóbal de las Casas, personal de la Cruz Roja Mexicana ha entregado ropa, calzado, alimentos calientes y ha brindado atención médica a alrededor de 25 personas, desde jóvenes a adultos mayores –

San Cristóbal de las Casas.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado por más 10 días en esta ciudad, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana realizan recorridos por diferentes puntos para ofrecer apoyo a personas en situación de calle.

Al respecto, Víctor Hugo Constantino, director administrativo de Cruz Roja, dijo que los recorridos inician a partir de las 23 horas hasta las 3 de la madrugada del día siguiente, con la finalidad de ayudar a las personas y no sufran por el frío; “Hasta hemos tenido una temperatura de 0 grados”.

Por su parte, el encargado del área de socorro de la misma delegación, Leopoldo López Arias, indicó que han atendido alrededor de 25 personas desde que iniciaron los recorridos, “desde jóvenes de 18 años hasta adultos mayores hemos levantado, la mayoría son hombres, le damos atención médica y son llevados al albergue la Kist”.

“Ahí se les entrega ropa, calzado, alimentos calientes y atención médica, algunos han presentado hipotermia, le pedimos a la población que donen suéteres, cobijas, calzado o ropa en buen estado para estas personas, pasan las noches sin alimentos, aquí en el albergue se les ha proporcionado todo”, indicó.

Finalmente, los responsables de los recorridos indicaron que están realizando en el Mercado Popular del Sur, en los barrios de; Los Pinos, Guadalupe, el Cerillo, Mexicanos, Tlaxcala, San Ramón, entre otras colonias, barrios y fraccionamientos; “en esas zonas están reportando la misma población a través de las líneas de emergencia 911, exhortamos a la población eviten meter a sus habitaciones anafres encendidas para evitar intoxicaciones”. (Fuente: Félix Camas)

error: Alert: Content is protected !!