Viejos y sin póliza de seguro, cientos de colectivos

– Por ley, cada unidad debería contar con tarjeta de circulación, permiso y póliza del seguro de viajero, pero la realidad es que no cuentan con ella. Por ello, pasajeros y choferes resultan indefensos ante cualquier accidente –

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, en su Artículo 89, párrafo uno, establece un máximo de 10 años de antigüedad para que las unidades del servicio público puedan prestar servicio en la entidad… pero ¿verdaderamente se respeta esta determinación?

Usuarios del transporte público, quienes son los afectados directos, aseguran que no todas las unidades cumplen con esta regla, pues en muchas ocasiones han sido bajados de unidades debido a las fallas mecánicas que presentan, incluso los mismos transportistas reconocen que no todas las unidades se encuentran en óptimas condiciones.

“Sí, de la 73 hay mala atención, se refleja en accidentes ahí se ve porque no le dan mantenimiento”, expuso Reynaldo López, conductor de transporte público.

“Hay de todo algunas están buenas y otras están fallando, pero así tiene uno que arriesgar, porque tiene uno que llegar a la casa”, dijo la señora Karina Vázquez.

“Nosotros vemos que les hace falta mantenimiento, pedimos que lo miren, que los choferes estén bien, hay muchas combis que quedan paradas, nos dejan a medio camino, deben ver que estén en buen estado”, pidió la señora Rosalba, usuario de transporte público.

Por ley, cada unidad además de contar con la tarjeta de circulación, el permiso de ruta o zona, entre otros, deben tener póliza del seguro de viajero, pero la realidad es que no cuentan con ella, lo que significa, que quien aborda dicha unidad, ya sea como pasajero o conductor, no cuenta con ningún tipo de seguridad, muestra de ello es lo acontecido recientemente con el trabajador de la ruta 73-01, en donde el joven Rubén Esteban Juárez Cameras, se vio involucrado en un accidente el pasado mes de julio y quien perdiera la vida cuatro meses después.

“Los choferes también deben tener protección, su seguro, ganan más los dueños que los choferes. Nos pasa algo y ya no se hacen responsable de uno”, expresó la señora Rosalba. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)

error: Alert: Content is protected !!