López-Dóriga sufre hackeo de cuenta de WhatsApp

México.- Este miércoles el periodista español naturalizado en México Joaquín López Dóriga reportó haber sufrido el “hackeo” de su cuenta en WhatsApp.

“Amigos, si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta”, dijo Dóriga en Twitter.

Otros periodistas como Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas y Carlos Marín recibieron mensajes del número de López Dóriga. Paola Rojas señaló que le pidieron dinero a nombre del exconductor de Televisa.

Hace apenas unos días, familiares de la actriz Carmen Salinas denunciaron el “hackeo” de su cuenta de la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook.

La actriz se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral hace unas semanas. Durante su convalecencia, su cuenta fue “hackeada” y a través de ella, pedían dinero.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió algunos consejos para evitar el robo de cuentas de usuarios de WhatsApp.

Según se lee en un comunicado, la dependencia local obtuvo información sobre este tipo de estafa, en la que el objetivo de los ciberdelincuentes es obtener una cuenta real de WhatsApp y poder suplantar la identidad de la víctima para obtener beneficios económicos por medio de depósitos a través de transferencias bancarias.

Posteriormente, el delincuente puede pedir en cualquier momento el acceso a tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo ajeno al tuyo, solo es necesario que el descargue la aplicación y coloque el número de la posible víctima, de no contar con las medidas de seguridad adecuadas, podrán ingresar fácilmente y así obtener información personal.

Con información de SUN

Foto: Especial

error: Alert: Content is protected !!