Migrantes se manifiestan por empleo en Tapachula

– Realizaron un bloqueo carretero, pues las autoridades los habían citado para reunirse y no llegaron. Por ello, acordaron comenzar a reunirse desde hoy y conformar una nueva caravana que iniciaría su desplazamiento el viernes –

Decenas de migrantes, en su mayoría originarios de Haití, se manifestaron en Tapachula, Chiapas, para solicitar al gobierno federal que les ofrezcan empleo temporal.

Los manifestantes se concentraron en el parque ecológico de Tapachula para pedir que se reactive un programa de apoyo económico a migrantes.

El empleo temporal les ayuda a mantener su estancia en el municipio chiapaneco en tanto se resuelve su situación económica y legal en el país.

El programa se realiza en coordinación con autoridades municipales, quienes reciben a los migrantes, en su mayoría haitianos, para barrer calles o asignar tareas de limpieza de parques y espacios públicos.

Como parte de la protesta, los migrantes realizaron un bloqueo carretero en Tapachula, pues las autoridades los habían citado en un estadio de fútbol para reunirse y no llegaron. 

Por ello, los manifestantes acordaron comenzar a reunirse desde hoy y conformar una nueva caravana que iniciaría su desplazamiento, tentativamente, el viernes en la madrugada. (Fuente: Milenio)

error: Alert: Content is protected !!