Cae en Chiapas ‘Zeta’ acusado de masacre en cárcel

– La Fiscalía de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron el sábado pasado a Jonathan Jesús, de 29 años, en la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez –

Monterrey.– Un hombre acusado de participar en la masacre de 43 internos en el Penal de Apodaca, el 19 de febrero del 2012, fue detenido en Chiapas y trasladado a Nuevo León para que enfrente a la justicia por homicidio calificado.

La Fiscalía de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron el sábado pasado a Jonathan Jesús, de 29 años, en la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la tarjeta informativa que proporcionó la Fiscalía, el 19 de febrero de 2012, a la 1:30 de la madrugada, Jonathan Jesús, junto con David Alejandro y Mauricio, así como otro prófugo, presuntos integrantes de Los Zetas, acudieron al ambulatorio Delta del centro penitenciario para someter a un celador, al que despojaron de las llaves. Luego sacaron de sus celdas a 43 internos pertenecientes al Cártel del Golfo y los arrinconaron en uno de los patios.

Los ahora detenidos junto con otras personas asesinaron con objetos contundentes, punzantes y cortantes a todos los internos que habían sido previamente seleccionados.

De acuerdo con la autoridad, luego de la masacre, que terminó a eso de las 06:30 horas, 30 presuntos Zetas escaparon, y con el paso de los años muchos de ellos fueron abatidos o recapturados, aunque hasta ahora no se sabe cuántos quedan por aprehender.

Jonathan Jesús fue recluido en un penal de la localidad en espera de recibir sentencia, mientras David Alejandro y Mauricio están en el periodo de instrucción del proceso que se les sigue.

Los tres son juzgados por el antiguo sistema jurídico tradicional, aclaró la autoridad. (Fuente: Proceso. Foto: AEI Nuevo León)

error: Alert: Content is protected !!