Reportan que la traqueostomía y gastrostomía a Carmen Salinas se realizó sin complicaciones

México.- Luego de que Carmen Plascencia, nieta de la actriz Carmen Salinas anunciara que sería sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, familiares de la también productora informaron que las cirugías se realizaron sin «complicación alguna».

Mediante una publicación en sus redes sociales se reportó que las practicas se realizaron con éxito y que su estado sigue siendo grave por su condición que implica la hemorragia cerebral que vivió hace casi dos semanas.

“Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz, Carmen Salinas, le practicaron con éxito una traqueotomía y gastronomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición. Agradecemos sus mensajes y les pedimos que continúen orando para su pronta recuperación”, se lee en el comunicado de la familia Salinas Lozano.

Esta mañana en entrevista con varios medios de comunicación, Plascencia declaró que la ex diputada federal sería sometida a dichos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, expresó.

Su nieta indicó que tanto la traqueotomía como gastrostomía son procedimientos que se le realizan a los pacientes con su condición y señaló que a la actriz también se le hizo una nueva tomografía.

“Hubo una nueva tomografía que se hace para tener médicamente los datos y tener todo y empieza a ver una disminución en la hemorragia”, mencionó.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!