“Licuachelas”, una bebida que gana popularidad en San Luis Potosí

México.- San Luis Potosí tiene varias bebidas típicas; sin embargo, para los potosinos no hay impedimento para hacer que una típica cerveza se convierta en toda una experiencia.

A través de TikTok, Aseret Márquez Nieto decidió presumir una bebida típica del Cerro de San Pedro, la cual ha llamado la atención de varios amantes de la cerveza que no conocían estas famosas “licuachelas” o “licuamiches”.

Las “licuachelas”, cuyo costo es de 150 pesos, son preparadas con Clamato, escarchadas con chile piquín y chamoy. También resaltan las gomitas, cacahuates y la salsa picante de tu elección que decoran la punta de la licuadora.

Lo que más ha llamado la atención es que los vasos de licuadora son fosforescentes, y tienen colores diversos: azul, amarillo, verde y naranja.

Para disfrutar de esta bebida, te recomendamos Cantaritos El Paraíso ubicado en Cerro de San Pedro, donde además realizan cantaritos personalizados para los visitantes.

Estos famosos cántaros tienen tequila, mezcal y cerveza, los primeros dos acompañados de refresco de toronja e ingredientes que hipnotizarán tu paladar.

Para los amantes del pulque, esta bebida también es parte del atractivo no sólo porque se vende el pulque natural, sino porque tienen disponibles pulques de sabores; y aunque no son los únicos, sí confirman a través de redes sociales que se han convertido en los favoritos de los clientes.

Con información de SUN

Foto: Ciudad Trendy

error: Alert: Content is protected !!