Podría encarecerse la carne de res en diciembre

– Desde octubre, el kilo de carne de primera pasó de 140 a 150 pesos, la de segunda de 130 a 140 y la costilla de 110 a 120 pesos, sostuvo Juan Morales Sánchez, tablajero desde hace más de 50 años en la entidad –

En los últimos meses, el precio de la carne de res ha tenido un incremento de diez pesos por kilogramo, sin embargo, las malas noticias no se terminan para las familias chiapanecas pues podría subir diez pesos más al cierre de año.

Juan Morales Sánchez, tablajero desde hace más de 50 años en la entidad, dio a conocer que desde hace cuatro años el precio de esta carne no tenía variaciones en Chiapas. 

Desde octubre, el kilo de carne de res de primera pasó de 140 a 150 pesos, la de segunda de 130 a 140 y la costilla de 110 a 120 pesos. 

Esto ha impactado directamente las ventas de los carniceros, quienes reportan mermas hasta del 50 por ciento desde hace un par de años. 

El carnicero del Mercado “Juan Sabines” consideró que el alza del precio de los combustibles y otros factores han ocasionado esta situación. 

“El problema es que ahora las personas compran menos cantidad de carne, en lugar de un kilo, llevan medio, o vienen menos veces al mes a comprar, es una afectación bastante grande”, comentó. 

Lamentó que la situación podría empeorar, pues se estima que para diciembre este producto sufra otra alza, impactando la economía de los hogares, pero también a los tablajeros. (Fuente: Rodolfo Flores/Reporte Ciudadano)

error: Alert: Content is protected !!