Invita IMSS a jornada intensiva de vacunación 2023

– Se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en el Teatro de la Ciudad de Tapachula –

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, invita a la derechohabiencia y población en general a la Jornada Intensiva de Vacunación 2023, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en el Teatro de la Ciudad de Tapachula.

Mónica Guadalupe Jiménez De la Cruz, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del Seguro Social en la entidad, informó que esta jornada de inmunización tendrá como puntos de vacunación las UMF No. 1 y 11, así como el Teatro de la Ciudad, ubicado en Avenida Independencia S/N, colonia Infonavit Solidaridad 2000, en Tapachula, de 8:00 a 18:00 horas.

Amplió que se ofertará la aplicación de vacunas contra Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo 13 v, Neumococo 23 v, Virus del Papiloma Humano (VPH), sarampión/rubeola (SR) doble viral, sarampión/rubeola/paperas (SRP) tripe viral, difteria/tos ferina/tétanos (DPT), TD y TDPA, biológicos dirigidos a las diversas etapas de la vida de la población.

Jiménez De la Cruz detalló que los requisitos para acceder a la inmunización son muy sencillos, únicamente es necesario acudir con la Cartilla Nacional de Salud vigente y, en el caso de la población interesada en la aplicación de la vacuna contra VPH, podrán recibirla niñas en quinto grado de primaria y primero de secundaria, que tengan entre 11 y 13 años, así como mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH.

Por último, la enfermera del IMSS reiteró la invitación a aquellos interesados en recibir los beneficios de la inmunización para acudir a las UMF y Teatro de la Ciudad portando su Cartilla Nacional de Salud, y agregó que durante esta jornada también se contará con vacunación contra enfermedades propias de la temporada invernal como Influenza y COVID-19.