Marcelo Ebrard confirma permanencia en Morena

Reafirmó su tenacidad en querer ser presidente de México, con lo que se preparará para las elecciones de 2030

México.- A más de 2 meses de interponer una queja al proceso interno de Morena para elegir al futuro candidato presidencial del Movimiento, y varios amagues de ruptura, Marcelo Ebrard anunció que se queda en el partido: “yo milito en el movimiento”.

Este lunes, en una conferencia de prensa que fue reprogramada en al menos 2 ocasiones, el excanciller arropado por su esposa y legisladores federales que le son afines dijo: “Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”.

Y abundó que tras la polémica que sostuvo contra Sheinbaum Pardo, ante quien perdió el cargo de Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación -eufemismo para referirse a la candidatura presidencial-, ahora con la resolución del Comité de Honor y Justicia del partido de que habrá sanciones por los hechos denunciados, él entiende esto como:

“Un paso decisivo, un entendimiento con Claudia -Sheinbaum- Claudia fue mi compañera en el Gabinete como jefa de Gobierno ¿qué estabamos esperando con esta respuesta? Pues cuál es su idea política, de qué se trata, cómo va a ser el futuro”.

Y argumentó que -según los datos del partido- él y sus seguidores son la segunda fuerza política al interior del mismo por eso “debemos ser tratados como tales”.

Por ello, dijo Ebrard Causabón que ve un entendimiento basado en las diferencias, que se compite, se puede decir lo que se piensa y que se puede ser parte como es debido “de una coalición de fuerzas, no de una uniformidad sometida, y ello lo celebro porque es en bien de México”.

El también exjefe de Gobierno destacó que se trata de un acuerdo político y no de que vaya a recibir un cargo político porque su interés el “futuro de México”; de igual manera comentó que sostuvo 2 encuentros previos con la actual Coordinadora de Defensa de la Transformación.

A su vez, agradeció las palabras a su favor por parte de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano pero él milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde hace más de 2 décadas.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial