Llegan 1.5 millones de dosis Sputnik V para reforzar vacunación contra COVID-19

    • México compró 1.5 millones de dosis Sputnik V para su aplicación durante la campaña de vacunación contra COVID-19 de la temporada invernal

México.- México recibió un millón 560 mil dosis de Sputnik V para reforzar la campaña de vacunación contra COVID-19.

Las vacunas fueron compradas a la empresa Human Vaccine y llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en tres vuelos.

El primer lote llegó con 600 mil dosis la madrugada del 9 de noviembre; el segundo la madrugada del 10 de noviembre con otras 600 mil dosis, y las últimas 360 mil dosis la madrugada de este 12 de noviembre.

La distribución de las vacunas correrá a cargo de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Fue en febrero de 2021 que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

La Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024.

Se recomienda vacunarse a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.

Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.

Con información de SUN

Foto: Especial