Mazatán se mantiene en la cima

Marcadores abultados y algunas sorpresas dentro de las acciones que conformaron la jornada 3 del Campeonato de Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LMFFE), que se dio este sábado 3 y domingo 4 de octubres en las diferentes canchas de la capital chiapaneca, así como de municipios de la geografía chiapaneca.

Para las contiendas del sábado 3 de octubre, las representantes “Iguaneras” de Mazatán, deja claro su objetivo en este certamen, al golear como visitante al cuadro de Proyectos Comitán por pizarra de 3-1, donde sobresale la “Artillera” Karla Mateo al 35´en tiro penal y al 40´de las acciones para el 2-0 e irse al descanso.

En la parte complementaria, el conjunto “Cositia” de Proyectos Comitán, se aplicaría al terreno de juego del campo la “Pilita”, y descontaría el marcador en una mala salida de la defensa de las “Iguaneras” para el 2-1 al 75´y a pocos minutos del cierre la delantera Gelli Guzmán para el 3-1 final. Con esto la “Iguaneras” de Mazatán se mantiene firme en la cima general.

Las “Felinas” de Jaguares UNICACH rugieron fuerte y devoraron al representativo de Chamulapas de Huixtla, que ni a melón le supieron al derrotarlas por pizarra de 10-0, colocándose en el 5° lugar general de la tabla.

Por su parte el equipo de Santa Fe Morver, con la solitaria anotación de Fernanda Suriano, logra imponerse 1-0 al Santos Tuxtla, que sigue a la baja en el torneo. Juego que se dio en el campo de la UNICACH, donde el Santa Fe Morver combino experiencia con juventud (jugadoras novatas), que no supieron aprovechar las oportunidades para definir en el momento adecuado para mayor número de goles.

El duelo de “Carnalitas” de Cafetaleras Hobbit ante Cafetaleras Arizala, fue un duelo bueno al ganar estas últimas por marcador de 4-2, acciones que se dieron en el campo “Salvador Cabañas” del estadio zoque “Víctor Manuel Reyna” de esta ciudad. Uno de los juegos que causo sorpresa fue el triunfo de Talentos Turulas que venció de manera sufrida de 3-2 a las Conejas FC, en duelo efectuado en el campo del Real del Bosque.

Santa Fe “Don Rafita” y “Huehuechas” de Escuintla, en juego realizado en el campo de pasto sintético de la UNICACH, compartieron los puntos al empatar 2-2. Por su parte el equipo de Tijuana Fc derrota en el campo de la Ciudad Universitaria de la UNACH al visitante de Suchiate Fc por marcador de 3-0.

Y en el cierre de las acciones de la jornada 3. Para el día domingo 4 de octubre, el único partido que se dio en el campo de pasto sintético del Sedem de San Cristóbal de las Casas, el equipo de las “Constructoras” de ALZ Concretos sucumbe ante el rival visitante de Talentos Charritas por marcador de 2-1.

error: Alert: Content is protected !!