América derrota a Pachuca y pasa a la semifinal del Apertura femenil

    • La serie, una repetición de la final del Clausura 2023, se decidió en el duelo de ida el pasado jueves cuando América goleó a las Tuzas en su estadio por 0-6

México.- El América venció este domingo por 3-2 al Pachuca y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, al ganar por 9-2 la serie.

Katty Martínez, con un par de dianas, y Vanessa Rodríguez, con una convirtieron por las Águilas que fueron de menos a más, en tanto Viridiana Salazar y Charlyn Corral descontaron por las Tuzas.

La serie, una repetición de la final del Clausura 2023, se decidió en el duelo de ida el pasado jueves cuando América goleó a las Tuzas en su estadio por 0-6.

Este domingo, en el estadio Azteca, Pachuca mostró vergüenza; pese a tener todo en contra salió por el milagro y en el minuto 17 tomó ventaja cuando Salazar sacó provecho de un error de la defensa y tocó a puerta para el 0-1.

Pachuca se animó; tomó el control del balón y pisó el área con ímpetu. América aguantó y en el cierre de la mitad inicial necesitó menos de tres minutos para darle la vuelta al marcador.

En el 38 Martínez empató 1-1 con un gol de derecha a la salida de la guardameta Esthefanny Barreras y en el 40 convirtió de cabeza en un despiste de la zaga rival.

Con la serie decidida, en el 70 Vanessa Rodríguez anotó de cabeza el 3-1, que ratificó la superioridad de las azulcremas de Villacampa.

Pachuca descontó con un elegante gol de zurda en el 87, pero para entonces el marcador de la serie era 9-2 con poco tiempo por jugar y América se dedicó a defender bien.

Las Águilas ocuparon el segundo lugar de la fase regular, a dos puntos del Tigres UANL de la estratega española Milagros Martínez.

Los cuartos de final del Apertura seguirán este domingo cuando el Guadalajara recibirá con todo a favor al Toluca, al que goleó por 0-3 en el duelo de ida.

Este lunes Tigres, que superó por 1-3 a los Pumas jugará en su estadio con ventaja cómoda y el Monterrey, ganador por 1-2 en casa del Tijuana, será local, también con todo a favor para acceder a la semifinal.

Con información de EFE

Foto: EFE