Alianza Federalista exige transparencia en compras de vacunas contra COVID

México.- Los gobernadores de la Alianza Federalista exigieron al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haga públicos los documentos de las compras y compromisos que asumió el Estado mexicano en la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus, así como su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

En una reunión en Guadalajara, los 10 mandatarios mostraron su preocupación por que otra vez el Gobierno federal pueda aplicar el proceso de vacunación de manera discrecional y “a su estilo”.

A través del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), el bloque declaró: “Ahora que diferentes vacunas parecen estar llegando a su fase de aprobación, se suma una nueva preocupación. Mientras otros países han hecho públicas y trasparentes sus estrategias, en México se habla de convenios firmados y de 50 millones de vacunas, pero no se ha dado a conocer de manera oficial, ni con detalle, ni cuántas ni cómo llegarán a México”, afirman.

“Ante esta situación, los gobernadores de la Alianza Federalista exigimos al Gobierno Central que haga públicos los documentos de compra o los compromisos que asumió para la compra de las vacunas y su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación. Porque otra vez, de manera discrecional y a su estilo, vamos a ver cómo se instrumenta o se desarrolla el proceso de vacunación”.