Celebran Tope Interescuelas de Artes Marciales Mixtas en Tuxtla

    • Se tuvo una gran respuesta en el tope de control que se efectuó en las modalidades de MMA, Grappling y Striking

Con la participación de 12 academias de diferentes municipios de la entidad, este sábado se llevó a cabo el Primer Tope Estatal Interescuelas 2025, que convocó la Asociación Chiapaneca de Artes Marciales Mixtas y que tuvo como sede las instalaciones del Gimnasio “Última Dinastía de Guerreros” en Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, Javier Ley Torres, presidente de dicha agrupación, expresó que se tuvo una gran respuesta en el tope de control que se efectuó en las modalidades de MMA, Grappling y Striking dentro de las categorías infantil, juvenil, adulto y master.

“Agradecemos el apoyo de cada uno de los profesores, atletas  y padres de familia, vino gente de 12 escuelas provenientes de Villaflores, Comitán,  San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Copainalá y de la capital chiapaneca, esta actividad tuvo la finalidad de promover y difundir las artes marciales mixtas y también el de fortalecer lazos para continuar  trabajando en unidad en pro del deporte con el aval de la Federación de Artes Marciales Mixtas”, declaró.

En este marco, detalló que el próximo 31 de mayo en Comitán de Domínguez realizarán un seminario de Lucha Olímpica aplicado a MMA y que será impartido en la escuela “Leones Fight Academy” por el entrenador Genaro Córdova.

Agregó que el 20 de junio tienen programado realizar la certificación de juez, coach y referí que es avalado por la FAMM y tendrá lugar en las instalaciones del INDEPORTE en Tuxtla Gutiérrez.

“Estamos haciendo el llamado a todas las escuelas y academias para que se sumen a este proyecto que tiene como principal objetivo el crecimiento de cada una de las disciplinas que comprenden las artes marciales mixtas, contamos con el aval de CONADE y en cada uno de nuestras actividades la integridad de los alumnos es una prioridad, en este tope tuvimos servicios médicos y una ambulancia, hay un trabajo serio y responsable”, puntualizó.

Dentro de las escuelas participantes en el tope se encuentran Predators MMA; Imperium Fight Club; Leones Fight Academy; Javier Ley Jiu Jitsu Fighting; Club Deportivo de Artes Marciales CAMM Spartacus; CAMM Kings Vale Tudo; Invictus MMA; Última Dinastía de Guerreros; Dojo Kenzo; Conde’s  Muay Thai; y Genarous Wrestling & MMA.