Trump pausa aranceles a Europa hasta el 9 de julio

    • «Fue un privilegio para mí hacerlo”, escribió Donald Trump en su red sociales sobre la pausa a los aranceles a Europa

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio en su red social Truth Social, que tras una llamada telefónica con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, decidió pausar los aranceles a la región hasta el 9 de julio.

“Acepté la extensión- 9 de julio de 2025- Fue un privilegio para mí hacerlo”, escribió el mandatario norteamericano.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que tuvo una «buena llamada» con Donald Trump, dos días después de las amenazas del estadounidense de imponer derechos aduaneros de 50% sobre las importaciones de la Unión Europea.

«Europa está dispuesta a que avancen las negociaciones de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio», declaró la mandataria.

«La UE y Estados Unidos tienen las relaciones comerciales más importantes y estrechas en el mundo», añadió.

«La UE está plenamente comprometida y determinada a obtener un acuerdo que funcione para ambas partes», declaró el comisario de Comercio Maros Sefcovic en X, tras discusiones con el representante estadounidense de Comercio Jamieson Greer y el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial