– La obra incluye alumbrado, banquetas y pintura de fachadas como parte del programa Calles Felices –
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Satélite Loma Larga, una de las más marginadas de la zona norte oriente de la capital chiapaneca. Acompañado por vecinas y vecinos, destacó que esta obra forma parte del Programa Calles Felices y beneficiará directamente a miles de habitantes.
La intervención contempla alrededor de 300 metros lineales en la avenida Villaflores, entre las calles Prosperidad y Central de Abastos. Además de la pavimentación, el proyecto incluye instalación de alumbrado público, construcción de banquetas y guarniciones, colocación de señalética y pintura en las fachadas de las viviendas, todo con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar condiciones de movilidad más seguras.

“Hoy traemos buenas noticias a las y los vecinos de la colonia Satélite Loma Larga, con el inicio de la pavimentación de la avenida Villaflores (…). En esta nueva ERA seguimos transformando Tuxtla, con obras que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el alcalde durante el acto.
La obra es una de las acciones que buscan reducir el rezago en colonias históricamente olvidadas, garantizando espacios dignos y seguros para las familias que ahí habitan.
