Desmantelan 12 aserraderos ilegales en Altamirano

– Con sobrevuelos y patrullajes, fuerzas estatales y federales desarticularon una red de tala clandestina en la selva chiapaneca; es el mayor golpe ambiental en la zona –

En una operación conjunta, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desarticularon 12 aserraderos clandestinos que operaban en el municipio de Altamirano, al sur de Chiapas. 

Las instalaciones ilegales se encontraban ocultas entre montañas y zonas boscosas, donde se realizaban actividades de tala sin autorización.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que el operativo incluyó sobrevuelos, patrullajes terrestres y vigilancia estratégica, como parte de una ofensiva para frenar el ecocidio y proteger la biodiversidad local. “Este aseguramiento representa una de las acciones más fuertes en la entidad contra la devastación ambiental”, destacó la dependencia.

Las autoridades señalaron que este operativo es el más grande en su tipo en el estado y forma parte de una estrategia que busca fortalecer el vínculo con las comunidades para fomentar la denuncia ciudadana. El titular de la Secretaría, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que no se tolerarán más delitos contra el medio ambiente.

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Profepa y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal. (Foto: Especial)