• Erick “Pericka” Ruano se impuso por KO Técnico a Jesús “El Diablo” Orta
Espectaculares victorias por KO, sumisiones y otras más que se fueron hasta la decisión de los jueces, se vivieron en la electrizante tercera cartelera de GOAT MMA Greatest Of All Techniques, celebrada la noche del miércoles en la jaula de combate de Fauna Club, que registró un lleno hasta las lámparas.
En la batalla estelar de la noche, Estados Unidos contra Guatemala, Erick “Pericka” Ruano, de la academia Pericka MMA Brotherhood, se impuso por KO Técnico a Jesús “El Diablo” Orta, de Raptors MMA de El Paso, Texas, a quien logró derribar y someter con una serie de potentes golpes al rostro, mismos que obligaron al referee internacional, Fernando Salas, a dar por terminadas las acciones.
Tras ser reconocido por su rival y el público que le aplaudió en todo momento por su valor, “Diablo” Orta anunció en el marco de GOAT MMA su próximo retiro, poniendo fin a una carrera de dos décadas que le llevó a ganar tres títulos profesionales, sin que la amputación de uno de sus brazos fuera impedimento para subir a la jaula.
En la pelea coestelar México contra Nicaragua, Alexis “Koupoala” Rodríguez, de Grapplers From Hell de Iztapalapa, intentó ofrecer resistencia a un arrollador Christopher “El Titán” Reyes, quien con un potente golpe al mentón lo mandó a la lona y tras infringirle más castigo a las costillas orilló al tercero sobre la superficie a declarar el KO Técnico.
En una de las batallas profesionales más explosivas de la noche, Julio “Mutante” Ramírez (Campeche) sometió con una barra de brazo a Daniel “Demon” Cruz (Chihuahua) en peso Welter.
Mientras que Juan “El Bruce” Monsiváis (Coahuila) ganó por KO Técnico al no poder continuar su rival, Noé Molina (Chihuahua), tras presentar una fractura en el pie luego de una patada.
Dentro de la cartelera amateur el momento más emotivo se vivió con el anunció de la disputa del primer cinturón femenil de GOAT MMA a cargo del promotor, Adán Castillejos Gallegos y los matchmakers, Julio César y Adam Castillejos, para luego dar paso a la presentación de Silvana Navarrete Hernández (Chiapas) y Verónica Lizeth Luis Díaz (Oaxaca).
La pelea fue pareja en los primeros minutos, pero la peleadora oaxaqueña la inclinó a su favor tras llevar a su contrincante a la lona y someterla con golpes de martillo que obligaron al referee Salas a declarar el KO Técnico.
En más de la cartelera amateur, Daniel Molina y Daniel “Dany Boy” Pinacho dieron otra gran batalla en peso Gallo, pero el primero se impuso con una vistosa llave de “mata-león” que levantó el alarido de los asistentes a la gala.
Por su parte, Francisco “The Candy Boy” Zavala venció por decisión unánime a Francisco Ramos; Yanick Alberto Ramos derrotó por KO Técnico a Diego “The Crazy” García, quien tras sufrir varios cortes ya no pudo seguir; los chiapanecos César “Pantera” Morales y Héctor “Chirris” Domínguez, dieron otra emocionante batalla, pero el primero sacó la garra y se llevó la victoria con una espectacular guillotina para darle la gloria a EFA Nueva Era.
En choque de pesos medianos, Ricardo Garrido Guzmán fue descalificado por dar golpes prohibidos, por lo que Carlos Castro se llevó la victoria; además, José “Melenas” Zenteno cayó por decisión ante Luis Alejandro Alamilla y; Luis “El Toro” Matus venció a Héctor Ordaz “El León” aplicándole un triángulo, en una entretenida batalla en peso Pluma que abrió la función.
Vale la pena mencionar que toda la cartelera de GOAT MMA Greatest Of All Techniques III fue seguida atentamente por el sensei, Omar Nagore, fundador y matchmaker de Budo Sento Championship, a fin de observar a posibles talentos que puedan ser firmados para actuar en esta liga internacional.
Asimismo, el promotor de la magna cartelera, Adán Castillejos Gallegos, agradeció la respuesta del público que llenó Fauna Club y a la que siguió los combates en la transmisión oficial, al tiempo que adelantó que GOAT MMA ya está trabajando en su próxima cartelera, en sede que será anunciada más adelante y que podría marcar su expansión a otra entidad del país.