Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
UNA ELECCIÓN YA DECIDIDA
A diez días de la elección de la mitad del Poder Judicial, empieza la cuenta regresiva para dar el estoque final a una democracia que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio el primer golpe y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO consumó lo que certeramente dijo el ex Presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN: “asesinaron la democracia”.
Se está llegando al punto de un viaje de inspiración que tuvo LÓPEZ OBRADOR y ahora cumplirá su sueño CLAUDIA la Presidenta de destruir todo lo que las luchas por la democracia y nuevas instituciones que hicieran contrapeso al poder omnímodo y omnipresente del presidencialismo que iniciaron PORFIRIO MUÑOZ LEDO, IFIGENIA MARTÍNEZ, PABLO CASANOVA y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, entre otros, con la complacencia de ERNESTO ZEDILLO que dejó pasar la candidatura de VICENTE FOX QUESADA a la Presidencia de la República.
Ahora estamos ante una elección ya decidida. El desmadre que se traen LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUN con la complicidad de las cámaras de Diputados donde reina la voluntad de RICARDO MONREAL ÁVILA y del Senado en la que dice y decide el testaferro del “Rey Olmeca”, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, más los ladridos del impresentable “Changoleón”, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, ya nadie la puede detener.
Las trampas están maquinadas desde los pasillos de Palacio Nacional y las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) con la complacencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ya están bajo control de la denominación “Cuarta Transformación” con su segundo piso de la “Científica”.
El fracaso de esta elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se sumarán a la que tuvieron las de, “Revocación de Mandato” y la “Consulta para el Enjuiciamiento a los expresidentes de la República” que fuera un engaño y gasto millonario inoficioso, porque con esta ya suman más de 14 mil millones de pesos tirados a la basura.
En primer lugar, la gran mayoría de los mexicanos inscritos en el padrón electoral (100 millones de ciudadanos), no saben ni siquiera de qué se trata esta elección del Poder Judicial, y los que están enterados no entienden cómo van a votar y por quien. Es por eso que el ejército de los llamados “Cuervos de la Nación”, andan en la calle y de casa en casa, convenciendo a la gente para que vayan a votar y de paso les entregan una tarjeta con las indicaciones de los números que deben poner en el recuadro indicado.
Todo está maquinado desde la perspectiva de que la gran mayoría de ciudadanos no van a saber interpretar las seis boletas que les entregarán en las mesas receptoras (ni siquiera casillas) o para ser exactos, serán diez boletas en la Ciudad de México y el Estado de México. Además, tenemos que sumar al desmadre, que también hay elecciones en Veracruz (212 Municipios) y Durango, donde se elegirán diputados locales y presidencias municipales.
Para empezar, habrá en circulación 602 millones de boletas de seis colores y para algunas entidades hasta ocho. Se tendrán 85 mil mesas receptoras (casillas) y se elegirán un monto indeterminado que van desde jueces para diversas especialidades del derecho; magistrados y ministros y la nueva instancia que sustituirá al Consejo de la Judicatura. Las seis boletas, sin importar color se depositarán en una sola urna; las recibirán los ciudadanos funcionarios de casillas, pero no las contarán. Ahí sigue la trampa.
Los boletos de pase a un cargo en el Poder Judicial de la Federación, “ya están comprados” y las listas ya están listas para darse a conocer de manera inmediata unas y las otras a la semana siguiente. Insisto, “una elección ya decidida”; porque claro, será un fracaso el proceso, pues el mismo INE ha declarado que se tendrá una votación muy baja, entre el 4 y 6 por ciento, y si bien le va, llegarán al 10 por ciento que sumarán máximo, 10 millones de votos. No habrá resultados preliminares ni conteo rápido.
La Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO anda muy apurada, a veces preocupada y otras, fastidiada porque las cosas no le salen como ella quiere. Lo bueno es que a fuerza de compra de conciencias (nada de revolución de las conciencias), extorsión y amenazas, cumplen sus objetivos de obtener todo el control y todo el poder. Pues bien que lo pueden hacer, porque tienen el poder y el dinero. Bienvenidos sean los programas sociales y los buenos oficios del ejército de los “cuervos de la nación”…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…