Denuncian a joven por trepar árbol en el Sumidero

– Conanp acusó al creador de contenido por violar normas y poner en riesgo su vida en un área natural protegida –

Un joven creador de contenido fue denunciado por la Conanp luego de viralizarse un video donde se le ve trepado en un árbol en el Cañón del Sumidero, en una zona de alto riesgo. El hecho ocurrió el pasado nueve de mayo y causó indignación en redes sociales.

Según las autoridades, el influencer ingresó al Área Natural Protegida junto con dos personas. Durante su recorrido visitaron los miradores del parque y traspasaron las barreras de seguridad en La Coyota, donde el joven fue grabado suspendido sobre un árbol.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas confirmó que se presentó una denuncia formal por violar el Código de Conducta del Visitante Responsable del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El comunicado detalla que el joven evadió los límites perimetrales en los miradores La Coyota, La Ceiba y Los Chiapa. Además, realizó grabaciones con fines comerciales sin el permiso correspondiente.

La Conanp reiteró que este tipo de acciones no solo son ilegales, sino que ponen en riesgo la vida del visitante y la conservación del ecosistema. (Foto: Redes sociales)