Chantiri FC, campeón de la Copa Italia femenil 

    • En un partido muy emotivo, el cuadro azul supera a Santi Santi por marcador final de dos goles a uno

En un emocionante partido, Chantiri FC vino de atrás y derrotó 2-1 a Santi Santi para coronarse como nuevo campeón de la Copa Italia femenil.

La cancha sintética del Parque del Oriente recibió a un gran número de aficionados, quienes no quisieron perderse este partido que enfrentaba al líder y sublíder de la competencia.

El partido inició con aproximaciones de Santi Santi sobre la meta defendida por Melissa Coello, quien realizó atinadas atajadas para mantener el cero en su meta.

Santi Santi reflejó su dominio en el marcador al minuto 8 en una gran jugada individual de Denisse Serrato. La habilidosa delantera se quitó a una defensa rival y sin pensarlo realizó un potente disparo que terminó al fondo de las redes.

Al minuto 10, Chantiri encontró el gol del empate por conducto de Fernanda Gutiérrez. En una jugada de conjunto, el balón le llegó a Fernanda Gutiérrez, quien sacó un potente disparo para igualar el partido a un gol.

En la siguiente jugada, Santi Santi estrelló dos veces el esférico contra el poste y se salvaba Chantiri de irse nuevamente abajo en el marcador.

En el arranque de la parte complementaria, Chantiri FC lució mejor que su rival y eso derivó en el gol que a la postre significaría el campeonato.

Al minuto 5, Erendira Champo acababa de ingresar de cambio cuando ganó un balón a la defensa rival y no dudo en conectar de primera para marcar el 2-1.

Ya con la desventaja en el marcador, Santi Santi adelantó líneas para buscar el empate, el cual no llegó ya que la defensiva de Chantiri se encargó de alejar el peligro de su meta y así coronarse como nuevo monarca de la Copa Italia.

Al término del partido, Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa Italia, acompañado de Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte, y el ex jugador profesional Franco Arizala, premiaron a los tres primeros lugares del torneo, así como Paola Zenteno, quien se proclamó campeona de goleo con 32 anotaciones en la temporada.

Previo a la gran final, se jugó el partido por el tercer lugar del certamen, el cual fue obtenido por Inter al superar 3-1 a Gladiadoras.

Valeria Ramos, María Ramos y Karla Cano marcaron los goles de Inter, mientras que Cindy Gálvez descontó para el conjunto de Gladiadoras.