• El regiomontano tuvo que conformarse con el tercer puesto de salida, tras una falla en el sistema híbrido de su auto
Estados Unidos.- A escasos siete días de realizarse la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, la IndyCar Series tuvo su domingo de clasificación una semana antes de la competición en el óvalo norteamericano, en la que el mexicano Pato O’ward tuvo participación con Arrow McLaren.
El regiomontano apuntaba a una clasificación cercana a la perfección, tras pasar las distintas rondas eliminatorias y al ubicarse en el top 6 de la parrilla, tuvo que conformarse con el tercer puesto de salida, tras una falla en el sistema híbrido de su auto.
Para sorpresa de muchos, el norteamericano debutante en la categoría Robert Schwartzman se adjudicó la pole position para la carrera del próximo 25 de mayo, como miembro del equipo Prema, escoltado por Takuma Sato y O’Ward.
El estadounidense es apenas el primer novato que logra salir desde la posición estelar para la Indy 500 desde 1983, cuando Teo Fabi hizo lo mismo en la clasificación. Para Prema también será su primera ocasión en la parte alta de la parrilla, como escudería también debutante dentro del serial en EU.
Por debajo de Pato O’Ward quedaron ambos autos de Chip Ganassi entre Scott Dixon y Álex Palou. Pese a no haber obtenido el resultado buscado, Pato O’Ward aseguró tener lo necesario para buscar el anhelado resultado que ya se le negó en dos ocasiones con dos segundos lugares, incluido el dramático desenlace de 2024, cuando dejó ir la victoria en la última vuelta.
“Sé la manera en la que debo colocarme para darle posibilidades al equipo de buscar la victoria”, sentenció el regiomontano rumbo a la carrera del próximo domingo en su edición número 109.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial