– Cuatro son menores de edad; Fiscalía activó protocolos y pide apoyo ciudadano para dar con su paradero –
Durante los primeros días de mayo, autoridades estatales han recibido reportes por la desaparición de ocho personas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cuatro de ellas son menores de edad, y en todos los casos se considera que su vida o integridad podrían estar en riesgo, al tratarse de posibles víctimas de delito.
Según OEM-Informex, entre los casos destacan los de Óscar Steven Clemente Castañeda, de 9 años, visto por última vez el 6 de mayo en Lomas del Oriente; y Wilian de Jesús Cruz Gordillo, de 16 años, desaparecido el 13 de mayo. También se busca a Camila Jiménez Escobar, de 15 años, vista el 14 de mayo en el barrio Hidalgo, y a Diana Leydi Méndez Gómez, de 17 años, desaparecida desde el 7 de abril.
Respecto a personas adultas, se reportó la desaparición de Yesenia Jasmin Díaz Zúñiga, de 20 años, quien salió de su casa en la colonia Emiliano Zapata el 11 de mayo; y de Azulema Gutiérrez López, de 32, con varios tatuajes visibles, vista por última vez el 12 de mayo en Paseo del Bosque.
Otros casos recientes son los de Ethan Isaac Arellano Zúñiga, de 18 años, con acné y un lunar bajo el labio, desaparecido el 14 de mayo; y Luis Ángel Sánchez Núñez, de 24, quien salió de su hogar en Las Granjas el 12 de mayo. Tiene un piercing en la oreja y varios tatuajes.
La Fiscalía de Chiapas emitió fichas de localización y pidió a la población que, si cuenta con información, se comunique al 961 617 23 00, ext. 51602, o acuda a la Fiscalía de Personas Desaparecidas. (Foto: Frayba)