60 años obtiene FGE de Sentencia Condenatoria por el delito de Pederastia

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria en contra de Luis “N” por su responsabilidad penal en el delito de Pederastia Agravada, cometido en agravio de una menor de identidad reservada, en hechos ocurridos en agosto del 2021.

Con fecha 18 de septiembre del presente año dio inicio la Audiencia de juicio Oral, por lo que el día de hoy tuvo verificativo la audiencia de Emisión de Fallo de Juicio Oral en la que la Juez emitiera sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 60 años de prisión, perdida de los derechos civiles y políticos, así como la imposición de la multa por 268 mil 860 pesos, además sentenció a la reparación del daño en donde se dejó a salvo los derechos de la víctima.

Así también, ordenó que a través de la FGE se proporcione terapias psicológicas y asistencia médica a la víctima y madre de la menor; así como la inscripción al Registro Estatal de víctimas en el Estado.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y mujeres, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.