Primero y tercero del grupo dos se miden este sábado por el liderato absoluto

La tarde de este sábado en el Víctor Manuel Reyna no será tranquila. El líder del Grupo 2 en la Liga Premier, Cafetaleros de Chiapas, recibe a Cruz Azul Hidalgo, equipo que ya se vio desplazado momentáneamente del segundo puesto por Irapuato y que busca recuperar los máximos honores, pero antes debe salir a ganarse ese derecho a una cancha que es una aduana complicada.

Cafetaleros de Chiapas no quiere ceder un centímetro, está mentalizado en continuar el buen paso que lleva en la competición, misma que comanda en ese sector y a pesar de tener un juego menos, sigue en la pelea por el liderato nacional (Durango asumió esa posición con un juego más en su cuenta), es por eso que el triunfo este sábado es fundamental para los dirigidos por Miguel Ángel Casanova, que busca seguir invicto y consolidarse más líder que nunca.

El “aromático” tiene 19 unidades, cinco triunfos y dos empates teniendo al VMR como su bastión principal; son cinco triunfos de los chiapanecos, con dos empates y sin conocer la derrota.

Cruz Azul Hidalgo se detendrá en el coloso de Tuxtla Gutiérrez después de sufrir su primera derrota de la competición, pues viene de caer ante Cafessa, derrota que lo puso en perspectiva; busca ahora recuperarse y ser quien arrebate el invicto al único equipo que mantiene ese estatus en toda la Liga Premier, dentro del torneo que conmemora el #70AniversarioDeLaCategoría.

Son equipos muy parecidos, hasta en los números, pues ambos conjuntos han conseguido anotar 18 goles y han recibido cinco, salvo que los de Hidalgo tienen una derrota, lo que los pone a un punto de los chiapanecos.

El conjunto local ha recuperado a elementos importantes, pues ya está listo para jugar Aldo Monzonis y Roberto Carlos Meneses volvería este sábado a esa banda derecha, mientras Carlos Sánchez es el único que sigue pendiente de evolución y el defensor no vería actividad este sábado; el resto del equipo está listo, realizó trabajo este viernes en el Víctor Manuel Reyna y tiene todo listo para disputar el encuentro que está programado para las 15:00 horas de este sábado.