Rutilio arranca vacunación contra influenza estacional

– En el Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza”, el gobernador convocó a la población a prevenir esta enfermedad. Entregó un mastógrafo digital y equipo para realizar endoscopía –

Desde el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas arrancó la Campaña de Vacunación Antiinfluenza Estacional 2023-2024, que tiene como lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, donde convocó a la población a aplicarse este medicamento para prevenir la influenza, enfermedad que puede ser mortal.

“Cuando empieza a hacer frío es cuando se da esta enfermedad respiratoria, y ya tenemos todas las vacunas para atender una necesidad tan apremiante de la salud y evitar que nos contagiemos. Todas las inversiones para atender de la mejor manera al pueblo de Chiapas en materia de salud van a continuar, pero lo fundamental es que no nos enfermemos y estemos prevenidos para mantener nuestra salud en óptimas condiciones”, apuntó.

En este nosocomio, el mandatario también entregó el mastógrafo digital y el equipo para realizar endoscopía, lo que, dijo, fortalece la atención médica con aparatos modernos y de alta especialidad, tal y como se está realizando en diferentes hospitales del estado con la instalación de tomógrafos, resonancias magnéticas y, próximamente, el acelerador lineal.

Al celebrar las mejoras que ha tenido Chiapas en el rubro de salud, como es en el caso de la donación y trasplante de órganos, Escandón Cadenas reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de salud a favor del pueblo chiapaneco, y les pidió su confianza porque, aseguró, se hará justicia social y laboral a las y los trabajadores de la salud.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, expuso la importancia de prevenir y atender este tipo de padecimientos, mediante la vacunación, la cual está dirigida a toda la población. Asimismo, destacó la entrega de equipamiento de alta capacidad resolutiva e informó que esta administración otorgará 5 mil 400 basificaciones al personal del sector salud.

A su vez, la directora del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Ana María Castro Orduña, reconoció el fortalecimiento y equipamiento al hospital, sobre todo en este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, al tiempo de resaltar que, gracias a estas acciones, se refuerzan los servicios médicos y las estrategias de atención con calidad y calidez, en beneficio de la población.

Estuvieron presentes: el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el comandante de la 16 Región Naval, José Luis Vergara Ibarra; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el médico del Servicio de Imagenología y RX, Sabel Penagos Noriega; y el director general del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén Villatoro.

Asimismo, el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Marco Antonio Ordóñez Juárez; el jefe del Área de Endoscopia, Manuel de los Santos Cruz; la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Krystell Dávalos Barrientos; y la jefa de Distrito de Salud I, Brenda López Paniagua.