Arzobispo pide a CNTE no afectar educación de niños

– Monseñor González llamó a defender derechos laborales sin comprometer el derecho a aprender –

En el marco del paro nacional convocado por la CNTE este 15 de mayo, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, José Francisco González González, exhortó a los maestros a exigir sus derechos sin afectar el derecho de los niños a recibir educación. “Pedir y exigir los derechos si son legítimos está bien, pero que no afecten también los derechos legítimos de otros”, expresó.

De acuerdo con el portal 24 Noticias en Línea, el líder religioso advirtió que dejar sin clases a los alumnos podría impactar negativamente su formación, no solo académica, sino también social. “El maestro tiene una función social muy importante que debe verse como una vocación”, señaló, al subrayar que los niños requieren acompañamiento tanto en conocimientos como en valores.

González destacó que los maestros con verdadera vocación logran que sus alumnos valoren a la patria, a la sociedad y a las instituciones. Lamentó que los paros afecten el tejido social al dejar a los estudiantes en el desamparo educativo.

Finalmente, recordó que el derecho de los niños a una educación de calidad no debe verse comprometido, incluso frente a demandas laborales legítimas. Reiteró su llamado al diálogo responsable, poniendo siempre en el centro el bienestar de la niñez. (Foto: campeche.com.mx)