Detienen a sujeto con arma larga en Teopisca

– Al interior del vehículo en el que se desplazaba también se localizaron 10 dosis de cristal, dinero en efectivo y un arma corta –

Durante un operativo del programa “Carretera Segura”, autoridades estatales y federales detuvieron a un hombre en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y presuntos narcóticos, en el municipio de Teopisca.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, marcaron el alto a un vehículo Volkswagen tipo Golf rojo, sobre el tramo Teopisca–Comitán, a la altura del punto conocido como La Campana.

Durante la inspección, los agentes localizaron una arma larga calibre .223 milímetros con 30 cartuchos útiles, una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, 10 dosis de la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.

El conductor, identificado como Hilario “N”, presunto líder de la comunidad Betania, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud