Federación hará censo de damnificados en Chiapas

Del 23 de noviembre al seis de diciembre, el gobierno federal hará el censo de viviendas afectadas por inundaciones en 649 localidades de 58 municipios Chiapas, donde se entregará ayuda para saneamiento, limpieza y recuperar enseres.

Así lo anunció el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al término de una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y subrayó que el censo será posible gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Durante el encuentro, explicó que en cada vivienda censada se entregarán dos apoyos: uno de ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve, pintura y desinfección de las viviendas, que se otorgará a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y otro de la Secretaría de Bienestar que consistirá en un vale canjeable por enseres domésticos.

En su oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que el único requisito que se pedirá en el censo es identificación oficial del responsable de la vivienda, en la cual se colocará una calcomanía con código de barras para garantizar que el apoyo sea entregado en el domicilio censado.

En tanto, el secretario May recalcó que la ayuda se entregará por cada vivienda afectada y agregó que está previsto un apoyo extraordinario de ocho mil pesos para las personas inscritas en el programa Sembrando Vida. (Fuente: Ángulo 7. Foto: CNN en Español)