Habitantes de Tapachula cumplen cinco días sin agua

– Vecinos de la 14 Poniente denuncian afectaciones y exigen respuesta urgente al Coapatap –

Familias de la 14ª calle Poniente en la colonia Centro de Tapachula llevan cinco días sin agua potable, situación que pone en riesgo la salud pública, sobre todo de niños y adultos mayores. A través de Roberto Morga, los vecinos pidieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) atender de inmediato esta problemática.

De acuerdo con Morga, los hogares y comercios enfrentan serias dificultades, ya que no cuentan con agua para lavar ropa, trastes ni para el uso de sanitarios. “Llevamos cinco días sin agua, lo cual es preocupante porque ya no tenemos vital líquido para nuestras necesidades básicas”, declaró a Diario del Sur.

Algunos de los afectados han tenido que comprar agua a pipas privadas, pagando hasta 600 pesos por cada carga. Otros han optado por recolectar agua de lluvia en cubetas y tinacos, aunque esto apenas cubre lo indispensable, por lo que exigen que se investigue el motivo de la falla en el suministro y se solucione cuanto antes.

Además, varios vecinos expresaron su molestia porque, pese a no tener agua, el recibo del servicio sí les llegó puntual. “No podemos pagar por algo que no estamos recibiendo”, reclamaron, al tiempo que urgieron una respuesta clara por parte de Coapatap. (Foto: Los Noticieristas)