Marina del Pilar niega acusaciones tras cancelación de visa 

    • Ávila Olmeda no ha recibido una explicación oficial sobre la cancelación de su visa, pero dijo estar tranquila y confiada en que todo se aclarará

México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitió un posicionamiento oficial dos días después de informar en redes sociales la cancelación de su visa estadounidense; aseguró que está libre de acusaciones y que se trata de una medida administrativa.

“Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta”, indicó.

Ávila Olmeda afirmó que aún no ha recibido una explicación oficial sobre la cancelación de su visa, pero aseguró sentirse tranquila y confiada en que la situación se aclarará. También lamentó que el tema haya sido usado con fines políticos.

“A quienes han querido utilizar esta situación también les hablo. Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré. No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o a mi persona”, afirmó la gobernadora.

Finalmente agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum quien pidió no emitir juicios anticipados en su contra.

Con información de SUN

Foto: Especial