• La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 33 millones de pesos
Sinaloa.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) aseguraron 354 armas blancas, módems y una cámara de seguridad en el penal «Goros II» de Ahome, Sinaloa.
Este viernes, el Gabinete de Seguridad reportó que anoche se realizó una revisión en «Goros II», y se localizaron los siguientes objetos punzocortantes: 3 machetes, 110 cuchillos, 8 navajas; 28 desarmadores; 155 puntas diversas y 50 tijeras.
Además de, según la fotografía difundida por las autoridades, al menos 1 módem, 1 cámara de vigilancia y celulares; también se decomisaron 3 pipas para fumar marihuana y 1 vapeador.
Hace 2 días, tras una revisión en el centro penitenciario de «El Castillo» de Mazatlán fueron localizados módems y cámaras de seguridad.
«En Mazatlán, elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, al realizar una revisión al Centro Penitenciario ‘El Castillo’, aseguraron diversas dosis de droga, cigarros, 201 objetos punzocortantes-incluidos machetes-, dos trituradoras de marihuana, dos pipas para fumar, 16 celulares, 4 módems, ocho memorias USB, 3 chips para celulares, 1 reloj inteligente y 2 cámaras de videograbación», indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Mientras que, en Navolato, elementos del Ejército detuvieron a 2 hombres en posesión de 2 armas largas, cargadores, cartuchos, cintas eslabonadas y equipo táctico, y en Teacapán, elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 2 armas largas, cartuchos útiles, 14 cargadores abastecidos y dos chalecos tácticos.
Ayer, la SSPC reportó el aseguramiento de machetes, pistolas, radios portátiles, módems y dinero en efectivo, tras una revisión en el Penal de Aguaruto, Culiacán.
«Aseguraron 7 armas cortas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de drogas, 240 objetos punzocortantes, 2 porta pistolas, 1 portacargador, 86 celulares, 6 radios portátiles, 4 cargadores para radio, 10 módems, 2 bandas anchas para internet móvil, 3 memorias USB, 2 chips de teléfono, 2 relojes inteligentes y dinero en efectivo», detalló la dependencia.
Mientras que, en Cosalá, elementos de la Defensa inhabilitaron 3 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y se aseguraron mil 550 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, dos reactores y un condensador.
«La afectación económica a las organizaciones delictivas de 33 millones de pesos», reportó la SSPC.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial