Detienen policías a asaltantes armados

Tonalá.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Ministerial, detuvieron a Alexis “N” de 18 años y Jorge Reylander “N” de 26 años, como presuntos responsables de robo con violencia contra un negocio en el municipio de Arriaga.

En el Barrio Buenos Aires, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Ministerial, en patrullajes de seguridad y vigilancia, se percataron de una persona del sexo masculino que salía de una tortillería con un arma de fuego en la mano, abordando una motocicleta para darse a la fuga con otra persona.

Ante esta acción, los policías estatales iniciaron una persecución logrando su intercepción de los sospechosos metros adelante. Al practicar una inspección de persona hallaron un arma de fuego calibre 25 milímetros, así como la cantidad de 800 pesos.

Los detenidos fueron señalados por los empleados de la negociación como responsables de amedrentarlos con un arma para despojarlos de la cantidad de 800 pesos, y darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Tras los hechos, se les aplicó control preventivo de detención para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.