Morena Chiapas se prepara para los nuevos retos

    • Sesiona el Consejo Estatal de Morena con Antonio Santos

En un encuentro trascendental, el Consejo Estatal de Morena sostuvo una sesión extraordinaria con Antonio Santos, delegado político de Claudia Sheinbaum en el estado, a horas de la crucial decisión sobre quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas.

La Diputada Flor Esponda, en su calidad de presidenta del Consejo, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a todas y todos los consejeros estatales, asi como al Presidente del Partido, Carlos Molina, al consejero Ángel Torres y a Antonio Santos.

En su intervención Carlos Molina también le dio la bienvenida al delegado político e hizo énfasis en la labor que han venido realizando con la conformación de los comités seccionales con la finalidad de fortalecer aún más la estructura del partido de cara a lo que se avecina en el 2024.

Por su parte, Ángel Torres, señaló que este evento es sin duda una muestra de unidad y compromiso que están asumiendo todas y todos de ir juntos a construir el segundo piso de la cuarta transformación y coincidió junto con los que le antecedieron en la participación que apoyarán a quien resulte designado como coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación. Así también mencionó que hay conformada una mesa para los trabajos que se están realizando de cara al proceso electoral venidero e invitó a los presentes a redoblar esfuerzos para superar lo logrado en el 2018.

En su intervención Antonio Santos, delegado político de Claudia Sheinbaum en Chiapas, agradeció la convocatoria y la asistencia de la mayoría de las y los consejeros estatales a este evento y recalcó que es un hombre de partido y que desde hace 19 meses que llegó a Chiapas esperaba una esta reunion, que es una persona que siempre ha militado en la izquierda y que como tal cree en el trabajo colectivo. 

Hizo una remembranza de su amistad con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo que data de más de 4 décadas y que ahora no solo es su amiga sino también su jefa y que cree decididamente que ella será la que continúe con los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación y que como en su momento lo hicieron en el movimiento estudiantil del CEU en la UNAM que aglutinó a muchos estudiantes, así ahora en Morena se han trazado trabajar en unidad y dándole espacios de participación a todas y roles ya que para lograr el triunfo en el 2024, deben trabajar de manera ordenada y en unidad, donde todas y todos tengan espacio de participación. Todas y todos deben estar en las actividades nacionales y estatal, enfatizó.

Durante su intervención, Santos enumeró las reuniones que ha tenido con alcaldes, diputados, representantes seccionales, grupos de mujeres, representantes electorales, así como los recorridos que ha realizado en toda la entidad. 

Señaló, además, varias tareas por hacer, entre ellas, elaborar un Plan de Acción para lo que se avecina y para ello solicitó a las consejeras y consejeros que elaboren un diagnóstico de los municipios que representan para tener datos frescos y apegados a la realidad de todo lo que sucede en la entidad. También informó que se está avanzando en la estructura electoral.

Antonio Santos también dijo que es indispensable darle vida y formación política a los comités del partido. Dijo que es claro que no pueden confiarse que hay que incentivar la participación ciudadana para la toma de las grandes decisiones en nuestro estado y en nuestro país.

Otra gran tarea que les asignó a todos los presentes es que es muy importante difundir los logros de la Cuarta Transformación, las acciones de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas deben ser la bandera de todas y toda y les recordó que son partido en el gobierno y por ello es muy importante, estar de manera constante difundiendo los logros alcanzados en estos casi ya cinco años. Anunció que antes de que finalice este mes de noviembre la Dra. Claudia Sheinbaum visitará nuevamente Chiapas, por lo que los invito a sumarse a las tareas de organización de esta nueva visita, además de que se comprometió, Antonio Santos a reanudar su visita a todos los municipios de Chiapas. Que nadie se quede fuera, enfatizó.

También señaló que se está conformando un gran grupo de mujeres que en breve realizarán su primero foro en Tuxtla y que realizarán otros en distintas regiones de la entidad. También señaló que se está trabajando en conformar un grupo de jóvenes con la intención de abrir espacio a este sector y así ir trabajando con otros sectores con los que se caminará en las semanas y meses por venir, concluyó.

En la ronda de participaciones las y los consejeros agradecieron a Antonio Santos la disposición de trabajar en unidad y coincidieron que el proyecto se llama Claudia Sheinbaum, que como nunca en esta sesión había habido tantas participaciones de las y los consejeros, quienes hicieron varios pronunciamientos como el de que en la comunidades indígenas tiene el compromiso de apoyar a la Dra. Claudia Sheinbaum y coincidieron en elaborar un diagnóstico situacional que ayude en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. 

Organización, trabajo y unidad fue la constante en las participaciones y quedó el compromiso de volverse a reunir en breve para darle seguimiento a las tareas designadas.