Ricardo Salinas revela que tiene inversiones en bitcoin

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, considerado el segundo hombre más rico de México reveló que el 10% de su “cartera líquida” esta invertida en Bitcoin.

A través de redes sociales el multimillonario compartió un video en el que muestra a los bancos tirando bolsas de basura llenas de papel moneda.

Afirmó que “el papel moneda no vale nada y por eso siempre es bueno diversificar la cartera de inversiones”.

Salinas Pliego también recomendó el libro “El patrón bitcoin” asegurando que dicha herramienta protege al ciudadano de la expropiación del gobierno.

El Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación gubernamental.

Twitter reaccionó ante la noticia de que uno de los hombres más ricos del mundo esta invirtiendo significativamente en el Bitcoin.

Dan Held de Kraken publicó: “La manada institucional está en estampida”. Salinas Pliego le respondió diciendo que la adopción institucional se había manifestado gradualmente desde el lanzamiento de Bitcoin Investment Trust en Greyscale en 2016.

El dueño de Elektra también señaló que el 90% restante de su cartera líquida esta invertida en “mineros de metales preciosos”.

Ricardo Salinas Pliego es el fundador y presidente de Grupo Salinas, que posee negocios en medios, telecomunicaciones, finanzas y comercio minorista.