– Funcionarios municipales reciben capacitación para fortalecer evaluaciones de confianza y seguridad en el estado –
El Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (CECCC) de Chiapas, encabezado por José Alonso Llaven Villarreal, inició una capacitación integral dirigida a funcionarias y funcionarios municipales, como parte de las acciones para abonar a la pacificación del estado.
Durante la inauguración del evento, la titular de la Secretaría General de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz, señaló que la paz en Chiapas se ha recuperado gracias al trabajo conjunto con los municipios, y exhortó a las autoridades locales a ser los primeros respondientes en temas de seguridad.
Llaven Villarreal afirmó que el CECCC responde a un modelo nacional que toma en serio la evaluación de confianza del personal, y agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por la confianza depositada en esta institución.
El objetivo es garantizar que los servidores públicos que laboran en los municipios sean confiables y estén debidamente evaluados, tanto en sus funciones como en su patrimonio.
Durante la jornada participaron representantes de seguridad estatal, fiscalías, centros de prevención y presidentes municipales, quienes coincidieron en que la confianza institucional es un pilar para mantener la seguridad y gobernabilidad.