Casper Ruud conquista Madrid

    • Casper Ruud puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en finales de torneos de dicha categoría 1000 de la ATP

España.- Después de haber llegado al torneo madrileño como el número 15 del mundo, la primera conquista de Casper Ruud en un Masters 1000, tras vencer en la final del Abierto de Madrid a Jack Draper por marcadores de 7-5, 3-6 y 6-4, dejaron a un nuevo monarca en la arcilla española y un cambio radical en la clasificación mundial del noruego.

Tras ganar un partido en poco más de dos horas y 29 minutos, el noruego aparece desde hoy como el nuevo séptimo mejor tenista del orbe, luego de hacerse con el título más importante en su carrera profesional y con una reincorporación al top 10 del ranking mundial.

Después de haber caído previamente en tres finales de Grand Slam y en dos más dentro de la categoría 1000 del circuito profesional de la ATP, Ruud sumó su decimotercer campeonato como singlista, además de convertirse en el primer noruego en ganar un evento de tal nivel. “Era difícil imaginarme como un niño de Noruega sería capaz de jugar los torneos y partidos más importantes, pero cada vez estoy más cerca de lograr mis sueños”.

“Llegué aquí como aficionado para ver a jugadores increíbles con 11 años y tuve el privilegio de observar a Rafael Nadal, a Novak Djokovic y a Roger Federer. Es increíble estar aquí ya como campeón y es el tipo de sueños por los que uno lucha”, afirmó tras su victoria.

Para Draper, la derrota le significó perder la oportunidad de alcanzar el cuarto sitio mundial que aún le pertenece a Taylor Fritz, para quedarse ahora con un récord de 1-1 en finales de Masters 1000 luego de haber ganado Indian Wells semanas atrás en Estados Unidos.

Con el abierto español finalizado, la gira por arcilla ahora tendrá en Italia su próximo destino y un nuevo Másters 1000 en Roma, que iniciará actividades en los próximos días, ya con la aparición oficial de Yannick Sinner, quién habrá cumplido los meses de suspensión y tendrá actividad oficial en dicho torneo previo a Roland Garros.

Con información de 24 Horas

Foto: