Todo listo para el Encuentro Nacional Deportivo Juvenil de los CECyTE 2023

    • Se realizará del 13 al 16 de noviembre; el objetivo es fomentar a través del deporte los valores de disciplina, honestidad y respeto

El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, anunció que la institución se encuentra lista para llevar a cabo el XIX Encuentro Nacional Deportivo Juvenil de los CECyTE 2023. 

El evento recibirá a más de 3 mil estudiantes de más de 30 estados, lo que representa una gran derrama económica en varios sectores, como el turismo.  

Durante una conferencia de prensa en el Parque Recreativo Caña Hueca, Hernández Piñón indicó que la justa deportiva se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente año. El objetivo es fomentar a través del deporte los valores de disciplina, honestidad y respeto, así como el trabajo en equipo mediante la práctica de estas actividades en una sana competencia, a fin de demostrar la adquisición de hábitos saludables.  

Asimismo, indico que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un aliado del deporte, ya que es muy importante porque fortalece el índice de desarrollo humano, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y es un factor clave para estar en óptimas condiciones de salud. 

«El acceso al deporte es un derecho humano y un tema prioritario en la agenda de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que, además de brindar salud física y mental, abona al progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades, porque ayuda a que las personas se mantengan saludables de cuerpo y mente», indicó. 

Agregó que las disciplinas a desarrollar son: atletismo, baloncesto, beisbol, futbol soccer, voleibol de sala, tenis de mesa, futbol soccer en sus categorías femenil y varonil.  

Cabe destacar que este evento es promovido por la Coordinación Nacional de los CECyTE, y se realiza anualmente en distintas partes del país con la finalidad de impulsar y promover las actividades deportivas como parte de la educación integral que se imparte en el sistema CECyTE.