• El evento que se realizó en Puebla reunió a más de mil 500 competidores de diferentes estados
La Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba” tuvo una destacada participación en la Copa Internacional Challenger 2025 que se realizó este sábado 3 de mayo en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” en Puebla, donde cosecharon dos preseas de oro, una de plata y un bronce.
Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, director de dicha escuela, expresó sentirse motivado por los resultados que se obtuvieron en el evento que reunió a más de mil 500 competidores de diferentes estados.
“Asistimos con cuatro atletas a la Copa Challenger, es un torneo que sirve de gran fogueo para atletas cintas negras que están en procesos selectivos, llegan medallistas nacionales e internacionales, hay un gran nivel y gráficas numerosas, regresamos a casa con dos preseas de oro, una plata y un bronce”.
En ese sentido, Abarca Cabrera detalló que este evento es la antesala a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional a celebrarse en Villahermosa, Tabasco.
En este marco, informó que la preseas de oro fueron por conducto de Emiliano López Jiménez (cadete) y Saúl Pérez Vicente (juvenil), mientras que Ivanna Guadalupe Díaz Cuevas se colgó la presea de plata y Sofía Larissa Valencia Ordóñez obtuvo la medalla de bronce.
“Vamos a seguir trabajando fuerte, agradezco el apoyo de los padres de familia, tenemos la mira puesta en el Regional de la Olimpiada Nacional, vamos por bueno camino y sobre todo estamos formando campeones para la vida”, puntualizó.