– Las personas estaban en buen estado de salud. También recibieron atención médica, psicológica y asesoría legal antes de ser reintegradas con sus familias –
Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró localizar a 62 personas reportadas como desaparecidas en Chiapas, entre ellas menores, jóvenes y adultos. Las labores estuvieron a cargo de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con fiscalías de distrito y de materia.
Las personas fueron halladas tras activarse de inmediato los mecanismos de búsqueda disponibles, como las alertas ¿Has Visto a?, Alerta Amber y Protocolo Alba. Las autoridades destacaron que la localización fue resultado de una estrategia de búsqueda permanente e ininterrumpida, así como del trabajo de investigación e inteligencia.
Se informó que al momento de ser encontradas, las personas estaban en buen estado de salud. También recibieron atención médica, psicológica y asesoría legal antes de ser reintegradas con sus familias.